El modo de lectura del navegador

El modo de lectura del navegador es una de esas pequeñas y maravillosas utilidades que los navegadores incorporan, directamente o indirectamente mediante extensiones, y que nos ayudará a mejorar nuestra productividad.

Se trata de una funcionalidad del navegador que elimina de la página web que estás leyendo ciertos elementos de distracción y que no forman parte del contenido que estás leyendo como barras laterales, botones, publicidad e imágenes de fondo, y que cambia el tamaño del texto, su contraste y su diseño para una mejor legibilidad.

El modo de lectura del navegador está disponible no solo en navegadores de escritorio sino también, y es donde más se agradece disponer de ello, en navegadores de smartphones y tabletas.

Activando el modo de lectura del navegador

Dependiendo del navegador, y tanto si se trata de un entorno de escritorio o un móvil, dispones de él desde la propia barra de direcciones. Al entrar en una web o blog, si en la barra de direcciones aparece un símbolo formado por unas cuantas rayas horizontales (es el caso de Safari; en Firefox se trata de un libro con rayas horizontales), pulsa sobre él; para desactivarlo, vuelve a pulsar sobre él.

Página web SIN el modo de lectura del navegador activo

Página web SIN el modo de lectura del navegador activo

Página web CON el modo de lectura del navegador activo

Página web CON el modo de lectura del navegador activo

Otras opciones del modo de lectura

Para los que, como a mí, no falla algo la vista especialmente en las pequeñas pantallas de los smartphones, pulsando sobre el símbolo las dos letras podemos ajustar el tamaño y tipo de la letra, así como el color de fondo.

Soy perezoso; que lea el navegador

Activar el modo de lectura del navegador no solo te facilita una lectura sin distracciones, sino que es la mejor forma de que sea el propio navegador el que se encargue de leer por ti, y de viva voz, el artículo en el que te encuentras. Existen distintas formas de hacerlo según el sistema y navegador con el que trabajes, como por ejemplo VoiceOver, pero de esto hablaremos en un próximo artículo.

Espero que ahora me leas mejor que antes 😉

Un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.