Quieren pescar a los usuarios de iCloud

Alerta
Imagen Red Alert  por  Darwin Bell   (CC BY-NC)

Este fin de semana recibía una supuesta comunicación por parte de Apple solicitándome validar mi información de iCloud por un supuesto motivo de seguridad. Aquellos que seáis usuarios del servicio de Apple, que sepáis que con este correo quieren pescar a los usuarios de iCloud desprevenidos a través de la técnica conocida como ‘phishing’, de la que os dejo su definición:

es un término informático que denomina un modelo de abuso informático y que se comete mediante el uso de un tipo de ingeniería social, caracterizado por intentar adquirir información confidencial de forma fraudulenta (como puede ser una contraseña o información detallada sobre tarjetas de crédito otra información bancaria). El cibercriminal, conocido como phisher, se hace pasar por una persona o empresa de confianza en una aparente comunicación oficial electrónica, por lo común un correo electrónico, o algún sistema de mensajería instantánea o incluso utilizando también llamadas telefónicas Wikipedia

Si recibís un correo como el que os muestro en la imagen, verificad la página sobre la que aterriza el enlace que os proporcionan para validar vuestra cuenta; allí observaréis que no se trata de un dominio de Apple, de manera que desconfiad y no lo pulséis (y mucho menos, si lo pulsáis, escribáis vuestro usuario y password de acceso).

Phishing iCloud

Recordad que con esta técnica de ‘phishing’, si picáis, se harán con vuestras credenciales de iCloud. Recordar también, y subrayo, que tenéis la posibilidad de activar la autenticación de doble factor desde la configuración de iCloud para incrementar vuestro grado de seguridad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.