Para no quedarte ‘Off’

Estrenamos sección, la de Gadgets, donde os iré presentando aquellos «aparatitos» o dispositivos electrónicos con los que por fortuna -o por desgracia- me he topado y que pueden resultar de utilidad -o una pérdida de tiempo y dinero- en nuestro día a día. Para ello nos estrenamos con un gadget muy útil si no quieres quedarte ‘off’, desconectado del mundo, porque tu móvil (mejor le llamamos ‘smartphone’, ¿no?) se ha quedado sin batería (y es que a algunos nos genera cierto estrés eso de no poder comunicarnos o, simplemente, no poder conectarnos a Intenet).

Parece mentira, pero sí, no hace tanto cargabas el móvil y te duraba una eternidad comparado con lo que te duran ahora; no, no es broma, fácilmente podías estar varios días (sí, sí, en plural) sin tener que conectarlo al cargador y, por tanto, irte de viaje por motivos trabajo no requería, la mayoría de veces, tener que meter el cargador en la maleta, y eso que las baterías de nuestro Motorola StarTAC, Nokia 6600, etc, no eran precisamente un derroche de mAh, pero claro, no existía el WhatsApp, ni el Twitter, ni veías vídeos en HD, … No sé tú, pero yo ahora, a aparte del ‘smartphone’ de tropecientas pulgadas de diagonal, tengo que llevar siempre un cargador en el coche, o un cable USB en el bolsillo para conectarlo al PC y, así, tratar de evitar quedarme sin batería en las postrimerías del día, pero no siempre vas en coche, ni siempre tienes un PC a mano donde poder conectar tu ‘smartphone’ para cargarlo.
Harto ya del «problemita» me decidí a ponerle solución. Me conecté a eBay y me puse a buscar baterías externas para el ‘smartphone’, y encontré una por 9,90€, gastos de envío incluidos, y con una capacidad de 2.600mAh, más que suficiente para garantizar una carga completa de mi móvil y una mínima ocupación de espacio en mi bolsillo.El resultado ha sido más que satisfactorio, pues cumple a la perfección con su propósito y me evita el estrés que supone oír los ‘bips’ de aviso del móvil diciéndote que está apunto de apagarse por falta de batería. Evidentemente has de cargar con esta pequeña batería (y el cable de conexión), pero te cabe en el bolsillo del vaquero perfectamente y puedes mantener una conversación, de forma más o menos cómoda, con la batería externa conectada al móvil.Bueno, ahora ya no caben excusas para decirle a la novia «cariño, si no te llamé es porque me quedé sin batería». ¿no?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.