Un nuevo ataque de malware contra Android se ha producido esta semana pasada. Este ataque, denominado Goolian, se ceba en los dispositovos con Android 4 (Jelly Bean, KitKat) y 5 (Lollipop), es decir, el 74% del total de dispositivos Android funcionando actualmente (aquí podéis consultar el porcentaje de distribuciones de Android).
Goolian utiliza nuestos tokens de autentificación para acceder a nuestros datos en Google Play, Photos, Drive, Gmail y más aplicaciones dentro del móvil
En distintas ocasiones he comentado que la falta de actualizaciones en los sistemas operativos de nuestros dispositivos móviles no dejan con «el culo al aire», pudiendo ser éstos pasto del malware, entre otros problemas de seguridad.
Si soys de los afortunados cuyo terminal sí puede actualizarse, hacedlo cuanto antes; aquellos que no podáis, recordad que no siempre es mejor un móvil a buen aprecio, cuyo fabricante no va a dedicar un minuto en proveeros de actualziaciones, a otro quizás más caro pero que sí va a tener una línea de continuidad en sus actualizaciones.