Hacer y recibir llamadas del iPhone en el Mac

Bendita tecnología, a veces. Debo reconocer que existen ocasiones en que patearía al ordenador, al tablet o al teléfono, pero hay otras en que la tecnología funciona y, además, ayuda, y es que con la aparición de Yosemite en OS X, en conjunción con el nuevo iOS8, la tecnología ha venido a mi rescate gracias a la posibilidad de poder hacer y recibir llamadas del iPhone en el Mac.

«Vaya tontería», pensará alguno; «¿no puedes tener el teléfono a tu lado y gestionar las llamadas desde él?». Pues no… Os parecerá increíble, pero en casa tengo cobertura en un extremo de la casa, pero no en el otro, justo donde se encuentra la habitación habilitada como despacho, de manera que cuando suena el móvil tengo que salir disparado hacia la otra punta de la casa si quiero atender la llamada… Además, resulta muy cómodo transportar tu Mac por la oficina y poder dejar el teléfono en tu lugar de trabajo; así sólo uno de los dos dispositivos se viene contigo. El tema es que, problemas personales de cobertura aparte, con Yosemite e iOS8 puedes realizar o atender llamadas desde el Mac y así, comodidades aparte, mi pequeño problema queda solucionado. Os explico cómo configurar ambos dispositivos para ello y espero que le encontréis aplicación a vuestro día a día.

Requisitos básicos

Para que «el invento» funcione se requiere que:

  • tanto el Mac como el iPhone utilicen del mismo Apple ID
  • tanto el Mac como el iPhone deben estén conectados a la misma red (el iPhone por WiFi, claro, y el Mac por WiFi o por cable)
  • el Mac debe tener OS X Yosemite y el iPhone iOS8

Configuración

Hay que dejar configurados tanto el Mac como el iPhone. Para ello haremos lo siguiente. En el Mac desde la aplicación FaceTime selecciona Preferencias. En la ventana que aparece asegúrate de tener marcado tu ID de Apple, de que el número que aparece en Se le puede contactar por FaceTime en sea el de tu móvil, de que que esté marcado el campo Llamadas telefónicas del iPhone y de que en el campo Iniciar llamadas nuevas desde también está seleccionado tu número de teléfono del iPhone.

Configuración llamada Yosemite

Ahora hay que configurar el iPhone desde lel icono de configuración (la rueda dentada). Busca FaceTime y activa las opciones de FaceTime y de Llamadas del iPhone. Asegúrate de que tanto el Apple ID como el número de teléfono sean los mismos que has configurado anteriormente en FaceTime.

Configuración llamada iOS

Uso

Ahora, cuando te llamen al iPhone, sonará en el Mac y aparecerá en pantalla una notificación con el nombre de la persona que te llama, su número de teléfono y su foto de perfila, así como unos botones para aceptar o rechazar la llamada. Verás una notificación con el nombre de la persona que te está llamando, su número de teléfono y hasta la foto de su perfil (ver la imagen destacada de este artículo). Las llamadas perdidas también te serán notificadas. Además, escucharás el mismo tono de llamada que tengas asiganado para esa persona en tu iPhone. También  podrás enviar y recibir mensajes SMS desde el Mac.

Llamaa perdida OS X

Conclusón

Apple ha perdido algo de «punch» y, en algunas ocasiones, está teniendo que copiar (a su manera) algunas grandes funcionalidades que aparecen en sus competidores, como es el caso con Android, pero, sinceramente, creo que la llegada de Yosemite e iOS 8 ha traído, en este caso, una funcionalidad muy interesante para aquellos que tenéis la plataforma de Apple en todos vuestros dispositivos, habida cuenta de que también podéis configurar el iPad para gestionar las llamadas del iPhone.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.