Estar al día para no perderte ninguna carrera

Si eres como yo, un apasionado del motor, y quieres estar al día para no perderte ninguna carrera, lo que tienes que hacer es tener tu calendario de carreras siempre disponible en cualquiera de tus dispositivos  portátiles (el ‘smartphone’, el tablet, el portátil…).

Lo que es un verdadero rollo es crear manualmente en tu agenda (por ejemplo Google Calendar) todas y cada una de las entradas correspondientes a las sesiones de entrenamiento, las cualificaciones y las carreras de las distintas categorías; eso desanima a cualquiera. Afortunadamente existe un recurso estupendo que hace todo ese trabajo por ti y sin despeinarte: http://motocal.net/

El proceso a seguir desde esta web es realmente sencillo:

  1. Seleccionar los eventos de tu interés
  2. Incorporar el calendario de esos eventos a tu agenda

Existe una amplia variedad de eventos: MotoGP, Superbikes, Formula 1, etc. Selecciona uno o todos aquellos que sigas en el menú desplegable que aparece de la sección 1 que muestra la web. Indica también el tipo de sesiones de tu interés: la carrera, las calificaciones, etc. (según lo que escojas se generarán más o menos entradas de calendario).

Es importante destacar aquí que quizás no te interese tener todos los eventos (por ejemplo, MotoGP, Superbikes y F1) en un solo calendario, y te convenga generar un calendario para cada uno de ellos; la explicación es sencilla y la veremos más adelante.

Desde la sección 2 puedes generar el calendario e incorporarlo a tu agenda. La web te permite hacerlo para distintos servicios:

  1. Llevar el calendario a tu agenda de Google Calendar
  2. Llevar el calendario a tu agenda de Microsoft Outlook
  3. Llevar el calendario a tu agenda de Apple iCloud
  4. Descargar en tu PC un archivo iCalendar para luego llevarlo a cualquier sistema de agenda que soporte la importación de este tipo de archivos

En mi caso lo he incorporarlo a mi agenda de Google Calendar (pulsando el botón google), quien nos preguntará si deseamos o no incorporar este nuevo calendario a nuestra agenda.

Incorporar Calendario Carreras

La ventaja de tener un calendario diferenciado para MotoGP, Superbikes, F1 o lo que queráis seguir, radica en que podremos visualizar en nuestra cuenta de Google Calendar (o la que uséis) el calendario que nos interese, escondiendo el resto a efectos de no tener un montón de entradas de agenda siendo visualizadas a la vez; igualmente ocurrirá cuando decidas qué calendario visualizar desde tu cliente de calendario en tu dispositivo portátil.

Ahora ya sólo te queda preocuparte de que este nuevo calendario se visualice en el cliente de tu agenda de tu dispositivo portátil para tener todas tus carreras favoritas en la palma de tu mano.

Calendario MotoGP

 

¡Que disfrutéis de las carreras!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.