Cuida tu relación de pareja con Wunderlist

Imagen Shopping List  por  Sean MacEntee  (CC BY)

Una de las cosas que creo que hacemos el común de los mortales es planificar la compra e ir anotando en una lista todo aquello de lo que necesitas aprovisionarte, y acabas en el supermercado con un papelito arrugado, magreado durante toda una semana, con tachones, anotaciones al margen en ángulos de vértigo, con alguna mancha de aceite o café y con letra prácticamente ininteligible… eso si tienes suerte, claro, porque suele ocurrir que cuando vas a por la nota no la encuentras, y eso que estás seguro de que estaba en la nevera, fijada a ella con un imán de la torre Eifiel que compraste en Paris. Piensas que quizás la ha cogido tu pareja y que ha ido ella a hacer la compra, y te relajas, claro, porque ya se ocupa ella.

¿Relajarte? ¡Craso error! No solo no la tiene ella (ni ha hecho la compra), sino que encima te cae bronca porque tú, y nadie más que tú (eso te lo dejan claro como el agua embotellada), eras el responsable de hacer la compra esta semana, y ahora le has estropeado la noche del sábado a tu pareja porque ya no podrá tomarse ese gin tonic con pistachos que le apetecía. Afortunadamente la tecnología también está al servicio de la humanidad para evitar roturas de pareja por culpa de esos pistachos que no compraste.

Wunderlist es un gestor de tareas multiplataforma que permite llevar cuenta de todos tus quehaceres y compartir listas de tareas con otros usuarios. Aquí es clave que el gestor de tareas cumpla con estas dos premisas: multiplataforma y compartir listas con otros usuarios de la aplicación.

Así, cuando alguno de los suscritos a la lista crea, elimina o finaliza tareas, tendrás la lista en tu dispositivo actualizada y, además, se te notificará. Esta sincronización en tiempo real de listas compartidas permitirá que tu pareja te requiera, por ejemplo, comprar cosas no anotadas previamente en la lista mientras estás en el súper, sin necesidad de tener que llamarte para avisarte.

¿Existen otras alternativas a Wunderlist? Por supuesto que sí. En iOS, por ejemplo, tienes la app Tareas de serie, pero si con quien quieres compartir la lista no tiene iOS, lo tienes crudo, y lo mismo pasa con otras soluciones ligadas a una marca o plataforma. Existen otras apps similares a Wunderlist con las que puedes experimentar y, finalmente, decidir cuál es la que mejor te va. En cualquier caso te recomiendo que tengan una solución, también, para escritorio (OS X, Windows o Linux).

Dicho esto, ¿no crees que Wunderlist puede ayudarte a cuidar tu relación de pareja?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.