Bye, bye, Google Reader

A todos aquellos que venimos usando los servicios RSS a través de Google Reader (via web o vía App en nuestro Androide), nos han dado una mala noticia: el 1 de Julio de este 2013 Google dejará de darnos este servicio. No voy a entrar en los motivos aducidos por Google; el hecho es que nos quedamos sin nuestro querido Reader, y en lo primero que uno se preocupa es en saber cómo y con qué va a centralizar uno el acceso a todos esos canales web o ‘webfeed’ a los que estamos suscritos.

La primera buena noticia es que Google, a través de su herramienta de liberación de datos Takeout (https://www.google.com/takeout/), nos permite recoger todas nuestras suscripciones, favoritos y demás datos relacionados con nuestros RSS. El proceso es muy sencillo, descargándose un archivo .zip en tu PC con toda esa información. En la imagen de abajo puedes observar el contenido del archivo que se ha generado y descargado en mi caso.

Captura-de-2013-03-27-18-24-28

El siguiente paso es seleccionar un nuevo lector de ‘feeds’ de los muchos que hay, antes de dejar a Google Re ader en el rincón del olvido y cargarle la información anteriormente descargada. En este sentido, la segunda buena noticia es que este proceso de liberación con Takeout no es necesario… siempre que te decantes por un nuevo lector de ‘feeds’ que utilice la API de Google Reader. En mi caso, he optado por Feedly, puesto que es simpática, atractiva y dispone de App también para dispositivos móviles con Android e iOS.

Y, ¿cómo ‘instalar’ Feedly? Pues puedes acceder via tu navegador o instalarte una extensión para él (disponible para navegadores Chrome, Firefox y Safari).

Captura-de-2013-03-27-18-25-29

Una vez en Feedly, éste te solicitará permiso para acceder a tu cuenta de Google Reader. Se lo concedes y, a partir de ahí, ya estás en Feedly. Ahora, ya puedes darle un entierro como se merece a Google Reader. Bye, bye, Google Reader!

Captura-de-2013-03-27-18-27-19

Captura-de-2013-03-27-18-27-37

Bueno, quizás el siguiente paso ahora sea instalarte la correspondiente App en tu Smartphone o Tablet y así estar siempre al loro de tus canales de noticias preferidos allí donde quiera que estés.

Thats all, folks!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.