Opera VPN, para navegar de forma totalmente anónima

Alerta
Imagen Red Alert  por  Darwin Bell   (CC BY-NC)

Opera se ha puesto las pilas; si hace poco presentaba un navegador con conexión VPN, ahora lanza un nuevo producto: Opera VPN, para navegar de forma totalmente anónima con -casi- cualquier navegador, y no sólo eso, sino que además de mantener tu anonimato, y por tanto fortalecer tu privacidad en la red, los anuncios serán bloqueados y se eliminarán todos los ‘trackers’ (con lo que ahorras datos de la tarifa de tu ‘smartphone’ y aumentas la velocidad de navegación).

De momento sólo está disponible para iOS, pero todo se andará, y no tiene ningún límite de uso ni coste por tráfico. Actualmente se dispone de cinco ubicaciones para navegar: Estados Unidos, Reino Unido, Alemania, Países Bajos y Singapur (aunque seguro que se irán añadiendo de nuevas).

Si te estás preguntando para qué sirve una cosa así (lo de navegar usando una VPN), podemos decir que para esconder, ocultar, enmascarar tu dirección IP real y cambiar nuestra ubicación a otra distinta (por ejemplo para desbloquear contenido limitado a ciertos países), y para navegar de forma segura cuando te conectas a redes públicas y compartidas. Básicamente, cuando conectas cualquier dispositivo a una VPN, este actúa como si estuviese en la misma red que la que tiene el servicio de VPN, y todo el tráfico de datos se efectua de forma encriptada con la VPN a la que te conectas.

Si quieres descargar la aplicación, aquí tienes el enlace a la App Store. ¡Que lo disfrutes!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.