Adiós Google Fotos, el momento de comprar un NAS

storage
Imagen Storage  por  Scoobyfoo  (CC BY-NC-ND)

Casi todos los medios tecnológicos se hacen eco: a partir del 1 de junio del año que viene diremos adiós a Google Fotos.

¿Qué implica esta decisión de Google?

Cualquier foto o vídeo que se suba a Google Fotos descontará del espacio de almacenamiento gratuito que tengas en Google, almacenamiento que se comparte con Drive y Gmail, o bien del espacio adicional contratado con Google One.

Como suele ser habitual, nos pusieron al miel en la boca y, como casi todo lo que Google te da, o bien Google te lo quita, o bien lo acabas pagando con dinero, o lo pagas con tus datos…

A algunos no nos afectará este cambio de rumbo, como tantos otros sufridos en otros servicios, porque ya teníamos nuestra propia nube donde almacenar fotos, vídeos, documentos, etc; a otros os habrá agriado el día y tendréis que pensar en posibles alternativas que os solucionen el papelón… contratar espacio en iCloud, DropBox, Google, etc.

Si eres de los que hacían fotos con el móvil como si no existiese un mañana, despreocupándote de su almacenamiento porque Google Fotos era un depósito inacabable para éstas, ahora vas a sudar de lo indo para sacar todo ese contenido de allí y llevártelo a otro lugar… o pagar mensual y religiosamente por el almacenamiento en Google, claro.

Bueno… tal vez la cosa no sea tan mala. Delante de los problemas nos crecemos, nos adaptamos, evolucionamos… ¿por qué no plantearse poner una NAS en nuestras vidas? Son muchas las posibilidades que un NAS te ofrece y una de ellas es el almacenamiento y, también, la nube privada… ¿A qué esperas? ¿Te animas?